Mucho más que una moda: el estilo nórdico
Elegante y funcional, el estilo nórdico se ha ganado un lugar destacado en la decoración de los hogares. Acá te contamos las claves de este estilo y cómo sumar detalles que te ayuden a incorporarlo en tus espacios soñados.
Desde hace algo más de una década este estilo cobró mucha relevancia, enfatizando sobre la confortabilidad y la predominancia de luz. Esto se debe a que su origen se da en países como Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca donde no hay largos períodos en el año en los que la luz natural sea muy marcada. Por eso, su propósito principal es reducir al máximo la oscuridad, y promover espacios confortables para refugiarse del crudo clima de la zona.
Las características más destacadas del estilo nórdico son:
- minimalismo (simpleza y funcionalidad)
- colores neutros y serenos
- formas marcadas y geométricas
- abundante iluminación
- unión con el mundo natural (la fuente de inspiración es la naturaleza)
- el dinamismo y el colorido se introducen en los accesorios que pueden ser de colores intensos
Cómo sumar al estilo escandinavo a través de los textiles.
Cortinas:
La luz natural es un punto focal, por eso es importante no interrumpir su paso. Lo más recomendable es usar telas ligeras y de tonos claros. No son para nada recomendables las telas pesadas y de colores fuertes.
Alfombras:
Hay que evitar el uso de tonos oscuros, al igual que en los cortinados, lo ideal son las texturas suaves y los tonos neutros.
Detalles:
El blanco es el color emblema del estilo nórdico y se suele combinar con beige y gris. La lana, el algodón y el lino son materiales que van muy bien con este estilo.
En los detalles se puede sumar a sultanbet89 los tonos claros o bien usarlos para aportar las notas de color: pieles, mantas, fundas, almohadones y alfombras pequeñas son algunos de los elementos a usar.
Si decidís aportar color mediante algunos de los elementos que te propusimos, considerá que los dibujos de flores, hojas y animales son ideales para este estilo.
Te propusimos algunas alternativas para generar un estilo nórdico en tus espacios,
Por lo tanto ¿te animás a ponerlo en práctica?