Te gusta el turquesa? Mirá esta nota y conocé cómo utilizarlo

Si estás pensando en renovar los ambientes de tu casa, una excelente opción es buscar un color que sea tu aliado. Para eso tenés que definir en primer lugar qué es lo que buscás transmitir. Hoy te presentamos el turquesa, una opción fresca y muy agradable.

Nuestros hogares y espacios de trabajo son los lugares en los que pasamos gran parte del día, por  eso es importante que reflejen aquellas sensaciones que mejor nos hacen sentir. Pero también que sean funcionales y fáciles de mantener.

Lograr ambientes acogedores no implica, necesariamente, grandes cambios o renovaciones. Elegir con cuidado la decoración y ambientación pueden darte esas sensaciones que buscás.

Si querés un lugar que refleje armonía, calma y transmita energía, entonces el azul turquesa es tu mejor opción.

Este  color tiene tres características principales: 

  • Aporta luminosidad: utilizar las opciones más claras favorece a la distribución de la luz.
  • Proporciona frescura: no tenemos que olvidar que el turquesa forma parte de las tonalidades azules, y por eso comparte la particularidad de ser frío y profundo. Esto lo hace intenso y atractivo.
  • Genera alegría: es un color que se destaca, es naturalmente atractivo y aporta  energía, por eso ayuda a que los ambientes se vean joviales.

Usar almohadones o  cortinas lisos o con estampados turquesa son una excelente elección para renovar totalmente los espacios. Este color es ideal para generar distintas sensaciones de acuerdo a cómo se combine. 

Como te dijimos, es necesario que puedas vivir cada espacio, sentir que podés usarlo sin necesidad de pensar en cuidados extremos. Por eso, te recomendamos poner especial atención en las telas que utilices. Procurá que sean lavables y respondan a las necesidades del espacio en las que vas a utilizarlas.

Aquí te ofrecemos una guía rápida y sencilla para ayudarte a elegir cómo vas a renovar tus ambientes.

COMBINAR EL TURQUESA CON EL BLANCO

Es ideal para generar amplitud. El blanco ayuda a destacar las características propias del turquesa, por eso, esta  combinación ayuda a generar star123 frescura y luminosidad.

Pensá en un sofá blanco con almohadones en la misma tonalidad y algunos otros en turquesa, aportando un toque más en un camino de mesa de ese color. 

COMBINAR TURQUESA CON OCRES Y AMARILLOS

Esta combinación no es de las más habituales, sin embargo es una alternativa a considerar. En esta opción incluimos también los tonos maíz y los mostazas.

Si vas a elegir este estilo, tenés que ser cuidadoso. Seguramente tendrás que incorporar objetos blancos que te ayuden a neutraliza. 

Una idea por ejemplo es pintar una pared de color ocre, incorporar un sofá con estampado turquesa y sumar almohadones que combinen el blanco con turquesa y banco con ocre. Para este tipo de ambientación una mesa blanca  te va a aportar neutralidad.

COMBINAR TURQUESA CON NEUTROS

Es una combinación más clásica pero que no tiene fisuras. Se logran espacios cálidos y sumamente delicados.

A diferencia de los grises o blancos esta opción integra con mayor fluidez las tonalidades.

Cortinados color arena con detalles en las ataduras turquesa y suar almohadones de este mismo color aportarán suavidad sin lugar a dudas.

COMBINAR TURQUESA CON COLORES INTENSOS

Los colores intensos como el verde manzana o el magenta junto al turquesa  son una explosión de color. Aportan mucha frescura.

En general pueden usarse en cuartos de niños y adolescentes pero se pueden aplicar en otros espacios.

COMBINAR TURQUESA y AZUL

Son colores de la misma “familia” y eso nos puede resultar un tanto extraño, sin embargo, utilizando tonos de azul más profundos podemos conseguir un resultado muy elegante.

Cubrecamas azul marino con almohadones y cobertores con diseños turquesa son una alternativa muy interesante.

COMBINAR TURQUESA y TONOS MARRONES

Es ideal para generar contrastes. En general los tonos camel, chocolate, tierra y café generan espacios muy neutros y tranquilos. Generar detalles turquesa dan una sensación de mayor alegría y energía.

Pensar un dormitorio con paredes en color camel y sectorizar la cama con turquesa (usando cubrecamas y grandes almohadones en este color) es una opción excelente.

COMBINAR TURQUESA y GRIS

Una de las alternativas más usadas. Aporta elegancia, modernidad y tranquilidad.

El gris puede resultar monótono y por eso el turquesa le aporta el toque de energía que necesita. Es ideal para salas de estar y dormitorios.

Acá te propusimos algunas opciones posibles, pero también te mostramos que las posibilidades son muchas y que sólo tenés que imaginar tu espacio ideal.

Usando el recurso de cortinas, caminos de mesas y cobertores vas a poder lograr ambientes renovados y atractivos. Usá el turquesa para aportar alegría y frescura.

No te olvides de elegir aquellas telas que te permitan disfrutar de los espacio sin estar al pendiente de su mantenimiento. Para almohadones, manteles y cortinas son ideales las telas lavables que te permitan vivir cada espacio relajadamente.

Nos vemos en el próximo post!!!!!