Tips para elegir cortinas para tu cocina

Tips para elegir cortinas para tu cocina

La cocina es uno de los espacios más utilizados en los hogares y por lo tanto a la hora de seleccionar cualquier objeto debemos atender no sólo la decoración sino también su funcionalidad.

En la cocina es un lugar en el que ocurren muchas cosas, reuniones familiares, desayunos, la cocción de alimentos, y la lista podría seguir. La variedad de actividades hace que necesitemos que ingrese luz pero que no se pierda la intimidad.

Si hablamos de cortinas, entonces también tenemos que pensar en los materiales y los sistemas que utilicen.  Las cortinas de cocina deben permitir los lavados permanentes y contar sistemas sencillos para colocar y quitar.

Al igual que en cada ambiente de la casa, el cortinado que elijamos va a depender del uso que le damos a la cocina y el tamaño y la cantidad de aberturas.

Acá te proponemos algunos tips que te van a ayudar a elegir la mejor opción de cortinas para tu cocina.

  • La cantidad y tamaño de las ventanas. Si son grandes e ingresa mucha luz se puede optar por telas mayormente opacas. Si preferís que filtre luz pero conservar la intimidad, la mejor alternativa son los materiales que dejen pasar luminosidad como el lienzo.
  • La ubicación de las ventanas. Tomá en cuenta que si las cortinas están muy expuestas a la bacha tenés que elegir telas o materiales muy fáciles de lavar. Consultá siempre la resistencia de los materiales al vapor y la humedad.
  • Tamaño de la cocina. Esta es una recomendación que sirve para cualquier espacio. Si la cocina es pequeña, elegí colores claros y cortinas con motivos pequeños o lisas. No las sobrecargues porque dará la sensación que el espacio es aún más chico.
  • Estilo de decoración. Las cortinas tienen que acompañar el mobiliario y el estilo que tenga tu cocina. Por ejemplo, para cocinas rústicas podés usar cuadros o tonos tierra, y para decoraciones modernas las telas monocromáticas son las mejores.

Ya te dimos algunas recomendaciones, ahora te contamos opciones disponibles.

  • Clásicas

Son las típicas cortinas de tela (lisas o con estampados). Bien utilizadas aportan elegancia y son muy adaptables a distintos estilos. Pueden ser colocadas con diferentes tipos de sistema como el riel europeo, barral, tensor, etc.

  • Tipo roller

Son muy prácticos, funcionales y simples. Ocupan poco espacio y suman un toque de modernidad.

Son sencillas de instalar y tienen excelente resistencia a la humedad.

  • Tipo romanas

Son bastante utilizadas pero hay que tener precaución al momento de elegirlas.

Se trata de un panel de tela que se pliega verticalmente, formando una especie de acordeón gracias a un sistema de varillas horizontales.

Si bien son fáciles de subir y bajar ya que usan un sistema de cordones y varillas no son recomendables si las ventanas se abren hacia adentro.

 

Ya te dimos varios tips para que pienses en tus próximas cortinas. ¿Cuáles vas a elegir?

Visitá nuestra sección de productos y seleccioná las tuyas.